Home Office, el reto de cuidar a tus hijos mientras trabajas desde casa

Vivimos momentos que están cambiando nuestra forma de vida, el trabajo en casa podría resultar el sueño de muchos pero no todos hablan de las responsabilidades que esto implica, ser padre y trabajar desde casa no es una tarea fácil, debemos acoplar nuestras rutinas y las de nuestros hijos, el reto de hoy en día es encontrar el balance entre el trabajo y nuestra vida diaria.

 

 

Debemos aprovechar esta oportunidad y aprender a disfrutar de nuestros hijos, pasar tiempo de calidad en familia hará que esta situación sea cada vez mejor.

Te compartimos los siguientes consejos para afrontar esta situación de la mejor manera, guardemos la calma y disfrutemos de este tiempo en familia.

 

           

 

Informa a tus hijos, es importante que seas honesto con los niños, eso les hará entender el por qué están encerrados y evitará estrés e incertidumbre, no inventes situaciones que no existen y enséñales de forma divertida a lavarse las manos con canciones o pequeños bailes.

Es importante que como adulto te mantengas tranquilo, los niños perciben tus energías y pueden llegar a estresarse.

 

        

 

Crea rutinas, es importante que sigas una agenda para que los niños desarrollen disciplina y responsabilidad en su vida, asigna tiempos para desayunar, siestas, juegos y trabajo, evita que se distraigan y mantenlos ocupados.

 

     

 

Crea materiales visuales, los niños responden mejor a imágenes, escribe todo en papel e involucra a tus hijos para que diseñen sus rutinas juntos. Pongan alertas en un celular que les avise cuando una actividad haya finalizado. Esto te ayudará a promover la disciplina en los más pequeños.

 

     

 

Crea reuniones familiares. Estar encerrado no implica olvidarte de los momentos especiales, organicen eventos familiares e involúcrense todos, hagan un picnic o acampen dentro de casa, es hora de disfrutar en familia.

 

     

 

Por último no olvides a tu pareja, los hijos son importantes pero este momento es una gran oportunidad para fortalecer tu relación. Disfruten de una cena juntos, cocinen y arréglense como si fueran a salir.

 

 

Hagamos de esta situación una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Planea y organiza tu tiempo, esto ayudará a que tus hijos se sientan más tranquilos y tú también.

Los pizarrones QUARTET son una gran opción para planificar tu tiempo; convive más con los que quieres, comunícate con tus hijos y conéctate con tus seres queridos.