Cómo trabajar en equipo y hacer más productivo el trabajo desde tu casa

 Trabajar desde casa tiene sus ventajas

 

 

El Home Office en México era casi un sueño que se ha hecho realidad a causa de la contingencia, pero realmente era lo que muchos esperábamos?. El trabajo en casa ha venido a mostrarnos un panorama que por mucho resulta positivo para nuestra calidad de vida; ahorramos tiempo de traslado, somos más productivos y por qué no…SOMOS MUCHO MÁS FELICES.

Pero también existen desafíos, como la comunicación de los empleados, la productividad y el bienestar. Adoptar la mentalidad, los hábitos y las herramientas correctas puede marcar una gran diferencia.

Trabajar en equipo de forma eficiente podría resultar un reto, por ello es recomendable tener en cuenta 4 factores importantes que te ayudarán a tener una mejor colaboración.

     
         
Objetivos comunes: Mantente alerta y motivado; crea objetivos que involucren todos tus proyectos, tanto a corto como a largo plazo y comunica la importancia a tu equipo.       Mantén los roles: Identifica tus labores y las labores de tus compañeros. Recuerda que cada uno tiene diferentes responsabilidades, si aprendes a identificarlas podrás tener claro cuál es tu trabajo y el de tus compañeros. 
         
      
           
Comunicación: Es necesario que el equipo sepa cuál es la dirección en la que va el proyecto, organicen llamadas, videoconferencias y archivos compartidos. Es importante que tengan enfoque, eso garantizará un mejor funcionamiento del equipo.       Tener como resultado un buen trabajo en la modalidad de home office depende mucho del equipo pero también de ti, ten en cuenta tu espacio de trabajo, invierte tiempo para que sea cómodo y productivo. Cuida que tu espacio tenga una buena iluminación y asegúrate de que te haga sentir bien y tranquilo, evitando distracciones durante el día.

 

Seguir estas recomendaciones pueden marcar una gran diferencia.

Ahora que conoces algunas recomendaciones para hacer del home office una buena experiencia, se parte de este modelo y disfruta de los beneficios que trae consigo.