Cómo aumentar la durabilidad de tu equipo para engargolar

Engargolar es el primer servicio que un negocio de papelería completo debe ofrecer y la mejor opción para una oficina que quiere la presentación más profesional para sus documentos y presentaciones; pero también es una inversión que debemos cuidar.

Por eso al comprar un equipo para engargolar es importante que tú y el personal de tu negocio, conozcan la forma correcta de usarlo, sacarle el mayor provecho y lograr alargar su vida útil.

 

Aprende cómo cuidar tu equipo

Una engargoladora es un equipo intuitivo, fácil de usar y no requiere demasiado mantenimiento, pero hay cuidados básicos que evitaran composturas antes de tiempo o que tengas que reemplazar piezas.

  1. Al perforar las hojas, el mejor consejo es no usar muchas, y separar en varias partes para no desgastar innecesariamente las cuchillas. Busca en su instructivo la cantidad de hojas recomendadas por pasada.
  2. Limpia la charola de residuos de forma regular para evitar atascos o errores al perforar, lo ideal es hacerlo después de cada trabajo.
  3. Perforar correctamente evitará desperdicios, ajusta el tope según la guía de tamaño para hoja carta o cubierta rebasada, así asegurarás un mejor encuadernado.
  4. Si tu equipo tiene la función de cerrado de arillo, no olvides calibrar según el tamaño del arillo para asegurar un cerrado parejo, no desperdiciar arillos y cuidar las guías de cerrado.
  5. Usar los consumibles adecuados y compatibles con tu equipo también alargará la vida de tu equipo.
  6. Al terminar de usar la máquina para engargolar lo mejor es proteger el equipo con una cubierta plástica, para evitar que se llene de polvo y no hacer limpiezas externas innecesarias.
  7. No dejar el equipo expuesto al sol, humedad o a la intemperie, esto puede oxidar los componentes metálicos.

Estos simples tips, muy fáciles de seguir, harán tu equipo para engargolar dure por muchos años, como si fuera nuevo.